sábado, septiembre 05, 2009

El renacimiento de Perl

En el año 2006 estaba coordinando 2 proyectos, uno de ellos era una aplicación web (obviamente en Catalyst), y parte de mi trabajo es buscar mejores herramientas para facilitar la labor de los programadores, así fue como me topé por primera vez con Moose, que aunque incipiente, captó mi atención de inmediato, así seguí los enlaces hacia Class::MOP, donde me hablaban del Meta Object Protocol, y por terminé aprendiendo algo de Common Lisp y particularmente CLOS.
Más o menos al mismo tiempo estaba coordinando el desarrollo de un sistema distribuido para Linux (en C++ por requerimiento del cliente), y también estaba en la búsqueda de alguna herramienta que aliviara el dolor de que nos causaba ese desarrollo, conocí Erlang y redescubrí la programación funcional, que me llevaron finalmente a OCaml, Haskell y Scheme.
[artículo completo]

No hay comentarios.: