jueves, noviembre 01, 2007

Trafico de influencias

En vista del giro de decisiones tomadas por Nigeria, evidenciadas en la carta abierta del presidente de Mandriva a Steve Ballmer (original en inglés), me impresiona como un país que asumo tiene un bajo nivel de vida como Nigeria, puede tomar la decisión de botar un producto que ya compró, para reemplazarlo por otro equivalente para sus fines, que deberá pagar nuevamente, sin haber siquiera probado el que ya compró. No me quejo de que cambien un producto libre por uno propietario, la desfachatez va mas allá, llegando al nivel de pagar dos veces por un producto.

El poder de lobby de las transnacionales es especialista en inyectar este tipo de corrupción, donde algún funcionario por meterse unos reales, causa graves daños a su nación, porque no solo es lo que se roba, sino que para robarselo debe hacer un gasto que seguramente es 5 veces mayor.

Adicionalmente estás transnacionales son mucho más eficientes en este juego en las naciones menos desarrolladas, donde la gente necesita más esos recursos, pero hay mucho menos capacidad de control de los mismos.

No hay comentarios.: