martes, agosto 25, 2009

Perl arcaico

Hace un par de dias me tocó atender un proveedor que vino a ofrecer sus servicios para el desarrollo de una aplicación web.
Como alguno de los participantes de la organización tuvo que manejar un imprevisto aproveché para iniciar un pequeña investigación durante la charla informal: "¿Que herramientas de desarrollo utilizan en su empresa?".
En un mundo ideal la respuesta hubiera sido: "Perl", pero me informaron que ellos trabajan principalmente en Python, aunque pueden trabajar en otros ambientes, incluyendo Perl.
Después de informarles que en la organización preferimos Perl para el desarrollo de nuestras aplicaciones, y después de un micro debate religioso, uno de ellos (Juan) concluyó:

En definitiva cualquier cosa que se puede hacer en un lenguaje se puede hacer en el otro, solo que en Perl la programación es más arcaica
en aquel momento casi me altero, pero en vista de que llegó el que faltaba y que lo importante era la reunión, me quedé tranquilo.
Ahora en retrospectiva me pregunto: ¿a qué se refería con eso de que Perl es arcaico? ...
 [artículo completo]

No hay comentarios.: